10 consejos para reducir la pancita, si eres una de esas personas que se pasan varias horas en el gimnasio. De los que hacen dietas y no ven resultados ¡puedes estar experimentando estrés!.
Según estudio en la Universidad de Carnegie Mellon (Pensilvania, EE. UU.) indica que: » si llevas tu vida de forma agitada y descontrolada, esto hace impedimento a que la hormona Cortisol haga su función correctamente». Esto da como resultado final la aparición de inflamación corporal.
Cuando tu vientre se rehúsa a disminuir, quizás es porque ya es momento de hacer algunos cambios en tus hábitos, y así lograr obtener los resultados deseados. Para esto te tenemos una lista de 10 Consejos para reducir la pancita que veras a continuación.
Lista de 10 Consejos para reducir la pancita
1- Tomar menos café y más té
Todos sabemos que el consumo excesivo del café es causante de estrés y provoca falta de sueño. El café puede ser sustituido por un té de manzanilla y si no quieres dejar de tomarlo puedes tomarlo descafeinado.
2- Realiza ejercicios en horas de la noche
Si se te dificulta dormir puedes probar realizando ejercicios de respiración en la cama antes de dormir; más recomendaciones que te pueden ayudar reduciendo la hormona del estrés son:
- Deja de usar el celular antes de dormir.
- Toma algo caliente.
- Escucha música relajante.
3- Nunca dejes de comer
Las personas que siempre están preocupadas tienden a tener problemas de apetito. Debes alimentarte bien 3 veces por día y puedes agregar la merienda a media tarde. Y recuerda nunca omitir el desayuno.
4- Reduce el nivel de sal que consumes
Consumir altos niveles de sal puede perjudicar tu salud, provocando problemas arteriales, en el corazón y los riñones.
5- Practica meditación y relajación
Saca tiempo de tu agenda para dedicártelo: Lee, Respira, cierra los ojos y medita.
6- No hagas ejercicio en exceso
No es necesario estar muchas horas en el gimnasio o correr muchos km, ya que el cardio en exceso es causante de aumento de nivel de cortisol.
7- Acude a un psicólogo
Si los síntomas de estrés te están afectando física o emocionalmente es recomendable acudir a terapia psicológica; porque los sentimientos son reflejados en nuestro sistema digestivo.
8- ¡Y ahora a dormir!
No dormir o dormir mal daña la hormona que se encarga de regular el metabolismo y el hambre. Por eso es que mientras menos descanso tienes en el día peor actuara tu sistema digestivo, estará más lento y comerás a horas que no debes. Lo recomendable es dormir de seis (6) a ocho (8) horas al día.
9- haz siempre algo que puedas disfrutar
Haz actividades como leer, sacar a pasear tu mascota, ve al cine o lo que te guste hacer. Esto puede ayudarte a no pensar en las preocupaciones del día a día.
10- Escucha música
Si estas experimentando estrés la música tiene efectos que te ayudan física y emocionalmente. Así que si estas pasando por algo así escucha tu música favorita, relajate y canta a todo pulmón.
Leer también La música es lo último que olvidan las personas con alzheimer.