Saltar al contenido

Alejandro Sanz dice que Juan Luis Guerra es el único rey de la bachata

15/12/2019

Noticias– El cantante español Alejandro Sanz estuvo en ofreciendo un concierto la noche del sábado en la República Dominicana.

Alejandro Sanz estuvo en Punta Cana celebrando que la organización UNESCO declaró la bachata como un patrimonio de la humanidad. El cantante aseguró que Juan Luis Guerra es el único Rey que tiene la bachata.

Juan Luis guerra y alejandro Sanz, concierto punta cana
Alejandro Sanz dice que Juan Luis Guerra es el único rey de la bachata

Durante el concierto el el cantante hizo énfasis en que hay un antes y un después de la bachata, esto después de haber interpretado la canción del cantante Juan Luis Guerra llamada Bachata Rosa.

También te podría interesar Romeo Santos de “La gira del pueblo” a “La gira inmortal” con Aventura.

Tras el artista español haber elogiado al cantante Juan Luis Guerra, aseguró que Juan luis se encuentra. Recordemos que el artista se sometió a un procedimiento cardiovascular la semana pasada.

Tras el procedimiento el manager del cantautor dominicana informó que el artista se tomará un descanso. Además se la pasara con su familia en esta época navideña.

Alejandro Sanz en punta cana

Que placer y que orgullo enorme de estar aquí, de verdad que sí. Yo esta noche he querido hacer algo especial, ya saben, la mitad de esta banda es dominicana y están todos con los nervios. Normalmente, antes de los conciertos les ánimo y les digo (…) pero hoy no he tenido que decir na’. De hecho, le he tenido que decir aguantense un poquito, porque les he visto (emocionados). Esta noche quiero celebrar algo importante, tres cosas. La primera, que la bachata es patrimonio de la humanidad; la segunda, que la mitad de la banda es de aquí, son dominicanos, y yo sé que sienten un orgullo especial de estar en su tierra, y la tercera, que en la bachata hubo un antes y un después, que para mí el único ‘rey de la bachata’ que existe es Juan Luis Guerra

Alejandro Sanz

Esto se ha convertido en un tema controversial en las redes sociales. Ya que muchos aseguran que el rey de la bachata es Romeo Santos, más otros aseguran que el verdadero Rey es Anthony Santos que ha llevado la bachata desde los inicios. También otros han sido mencionados como Luis segura, Teodoro Reyes que han sido de los pioneros de la bachata.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
English EN Spanish ES