Saltar al contenido

Crisis de agua potable afecta a los niños en todo el mundo

Crisis de Agua en el mundo

La crisis de agua potable nos afecta a todos, cada persona en el planeta tiene la responsabilidad de cuidar y gastar conscientemente este preciado líquido. Les presentamos una hermosa iniciativa que pretende que cada persona tenga al alcance un vaso de agua, nos referimos a el proyecto agua segura.

La escasez de agua potable está llegando a niveles críticos. Los principales organismos internacionales están lanzando una voz de alerta a varios países del mundo para que empiecen a tomar medidas para contrarrestar esta situación, mientras aun sea posible hacerlo.

Crisis de Agua en el mundo
Crisis de Agua en el mundo

El agua es vital para la vida, y aunque parezca extraño y alarmante, el problema de acceso al agua potable es cada vez más grave. Las personas no estamos contribuyendo para solucionar el problema, según estudios, una persona promedio necesita 2 litros de agua al día, en promedio con varios vasos al día es más que suficiente para mantener un cuerpo, pero existen personas que durante días no tiene acceso a agua potable; por esta situación más de 1500 millones de personas tienen enfermedades transmitidas por aguas contaminadas, y lamentablemente muere un niño cada 90 segundos.

Proyecto de agua segura

Proyecto de agua segura es una institución internacional, que se encarga de concientizar a las personas y tomar medidas concretas en contra del problema de escasez de agua potable en el mundo. Esto mediante tecnologías innovadoras y métodos de concienciación, apoya la causa de que cada persona en el mundo tenga acceso al menos a un vaso de agua al día. Según un estudio realizado por proyecto seguro, la muerte por contaminación de agua potable es la 2da. Causa de muerte cada año.

Crisis de agua potable

En el planeta tierra solo un 1% del agua disponible es apta para el consumo humano. Por esto la crisis de agua potable afecta tan dramáticamente a una gran parte de la población; Más de un 40% de la población mundial se ve afectada por la crisis de agua.

La crisis de agua se ve severamente afectada por la desinformación. En términos generales gran parte de la población tiene tanto de higiene como de prevención en el consumo de agua. Es importante comenzar a leer sobre estos temas, empezar a tomar medidas preventivas desde ya es vital para lograr superar la crisis de agua potable.

Ver también: La tecnología y los efectos negativos en los niños

English EN Spanish ES