Saltar al contenido

El Rapero Kanye West y su candidatura a presidente de Estados unidos

04/11/2020
El rapero Kanye West contra Donald Trump y Joe Biden en elecciones 2020

El rapero Kanye West se postuló a la presidencia de Estados Unidos, para competir con candidatos como Joe Biden y el actual presidente Donald Trump, en las elecciones 2020.

Esta es la primera vez en la vida de Kanye West, que visita las urnas de votación para ejercer su derecho al voto. Y es que el esposo de Kim Kardashian tenía la esperanza de ser, el próximo presidente de color de los Estados Unidos de América.

También te podría interesar leer Durante su primera reunión de campaña Kanye West confiesa que quiso abortar su primera hija junto Kim.

Kanye West votando en las elecciones 2020
Kanye West votando en las elecciones 2020

Dios es tan bueno, hoy votaré por primera vez en mi vida por el presidente de Estados Unidos, y es por alguien en quien realmente confío….yo.

Escribió el rapero Kanye West en su cuenta oficial de Instagram

¿Cuántos votos obtuvo el rapero Kanye West en las elecciones 2020 contra Donald Trump y Joe Biden?

El rapero no pudo competir contra Donald Trump y Joe Biden, desafortunadamente para él, las elecciones han sido muy batalladas por el candidato republicano y el demócrata.

Kanye West 2024
Kanye West 2024

Kanye al parecer no se dará por vencido al deseo de servir a los estados unidos de América. Según uno de los últimos tuits escritos por el rapero, se postulará nuevamente en el año 2024.

A pesar de que el rapero Kanye West solo apareció en las boletas electorales de doce (12) estados, logró obtener una gran cantidad de votos. A esto debemos agregar que la campaña del Kanye fue limitada y costeada por el mismo artista.

El cantante logró obtener 60 mil votos en total, pero donde obtuvo más votantes fue en Tennessee.

EstadoVotos
Tennesse10,188 votos
Minnesota6,796
Oklahoma5,587
Louisiana4,837
Estados con mayor cantidad de votos a Kanye West en las elecciones del 2020

Según informes el voto que el rapero Kanye West lanzó por el mismo no valga para la votación. Esto se debe a que en el estado que le tocaba emitir su votación, su nombre no aparecía y tuvo que escribir su nombre en la boleta. Según leyes de ese estado, “las boletas write-in solo serán contadas si ganan las elecciones o emiten un pago de un impuesto”, y no estamos seguros de que el artista lo haya hecho.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
English EN Spanish ES