Saltar al contenido

Falleció Lewis el koala rescatado de un incendio en Australia

Muere Lewis, el koala rescatado de las llamas en Australia

Falleció Lewis el koala rescatado durante un incendio en Australia. Lewis sufrió quemaduras muy graves cuando estaba intentando huir del incendio forestal por el que estaba atravesando Australia el miércoles pasado. El hospital Koala Hospital Port Macquaire nos dio informes este lunes 25/11/2019 del estado en el que se encontraba el pequeño Koala.

El estado del pequeño Lewis habría empeorado, así lo reportó Koala Hospital Port Macquaire quienes se encargan de la estabilidad de los koalas.

Koala Hospital Port Macquaire informa como falleció Lewis el koala

Hoy hemos tomado la decisión de poner a Ellenborough Lewis a dormir. Lo pusimos bajo anestesia general esta mañana para evaluar sus lesiones de quemaduras y cambiar las vendas… Las quemaduras se habían puesto peor, y lamentablemente no habrían mejorado. El objetivo número uno del Hospital Koala es el bienestar animal, por lo que fue por esos motivos que se ha tomado esta decisión. Les damos las gracias por su continuo apoyo.

El informe fue brindado a la población mediante un post en la red social Faceboook en la cuenta oficial del Hospital.
Koala Hospital Port Macquaire informa como falleció Lewis el koala
Koala Hospital Port Macquaire informa como falleció Lewis el koala

Video del koala viral en las redes

Lewis recibió apoyo a nivel mundial luego de que se viralizara un video donde se le veía corriendo de las llamas. Todo sucedio en una carretera junto a un bosque en llamas, cuando Toni Doherty una señora que se quedó sin camisa y se lanzó a salvar el animal. Enrollo al pequeño koala en su camisa y le roceo agua para hidratarlo un poco luego lo llevó al hospital.

El estado del koala fue mejorando en los últimos días, pero el día de ayer lunes su estado de salud empeoró debido a las quemaduras.

También te podría interesar Perro compra galletas en una cafetería y paga con hojas de árbol.

Estuvimos allí esta mañana. Naturalmente estamos muy tristes por esto, ya que esperábamos que se recuperara, pero aceptamos que sus heridas fueron graves y debilitantes y hubieran sido bastante dolorosas

Peter Doherty Esposo de la rescatista
English EN Spanish ES