El famoso actor Alexis Ayala internó a su madre Doña Eli en una casa de retiro o casa hogar, ya que “no puede cuidarla”.

Tras la polémica en la que se vio envuelto el actor, luego de habérsele ocurrido internar a su madre, Doña Eli, en una casa de retiro. Las críticas no se hicieron esperar luego de que los fanáticos lo consideraran un acto de abandono hacia su madre.

También te podría interesar leer sobre Kate del Castillo sobre su primer esposo “Me pateaba y pedía perdón”.

Durante una entrevista con el medio TVNotas, Alexis Ayala aseguró que la experiencia de tener a su madre en una casa hogar le ha ayudado a cambiar su forma pensar sobre las casas de retiro. Según asegura el actor son solo rumores todo lo que se dice de los centros de atención a los de tercera edad o mejor conocidos como Asilos.

Estoy aprendiendo muchas cosas en ese aspecto. Me doy cuenta de que en Latinoamérica hay muy poca educación respecto a lo que significa el amor y la responsabilidad que se debe dar a los adultos mayores.

Las personas que viven ahí no están encerradas, tienen actividades, están en libertad de acción y de movimiento. Tienen actividades que los ponen incluso en mejores condiciones de las que tenía cuando estaban en casa de los familiares.

Aseguró Alexis Ayala

Doña Eli madre de Alexis Ayala defendió la decisión de su familia

No fue nada más ni nada menos que Doña Eli quien salió a defender a decisión que ha tomado su hijo de internarla en una casa hogar. Dice que ella comprende la decisión de su hijo, pues él no tiene el tiempo para poder cuidarla y deben seguir adelante con su vida.

No hay que tener miedo en un momento dado de tomar la decisión e ir a donde sabes que te van a atender. Y a veces los hijos no pueden, y ellos tienen que seguir con su vida.

Aseguró la señora Eli madre de Alexis Ayala
Doña Eli, madre de Alexis ayala apoya a su hijo
Madre de Alexis Ayala defiende decisión de su hijo

El tema de las casas hogares siempre ha sido un tema sensible y de muchas polémicas, gracias a la gran cantidad de testimonios negativos que han habido sobre ellos.

En el caso de Doña Eli, ella dice sentirse con confianza en las decisiones de su familia. Y que además se malinterpreta la idea de un abandono a los padres, ya que se trata de “pensar en la felicidad de sus hijos”.

Sí lo recomiendo francamente y creo que es algo que los hijos e hijas deben tomar en consideración; no deben de tener miedo, no es dejar a los papás, no es abandonar a los papás. Es seguir viviendo el tiempo que nos quede y eso es muy importante, también pensar en la felicidad de sus hijos.

Esta etapa de la vida poco la tomamos en cuenta y es una capacidad diferente, no todos viviremos la adultez en Salud. No todos tendremos quien nos cuide y realmente deberíamos ser más conscientes de esto.

Aseguró Doña Eli