Saltar al contenido

Roberto Gómez Bolaños, de ingeniero a Chavo del 8

el chavo del 8

Roberto Gómez Bolaños la persona que entretuvo a varias generaciones de América latina hoy estaría cumpliendo 91 años.

El actor Roberto Gómez Bolaños nacido en México el día 21 de febrero del año 1929. A pesar de tener herencia artística ya que su padre Francisco Gómez Linares fue pintor decidió estudiar ingeniería aunque nunca la ejerció.

La pasion de Gomez fue escribir, lo hacia desde muy pequeño y a los 22 años ya estaba haciendo trabajos de publicidad. Ademas de que trabajó en emosoras radiales escribiendo libretos, tambien a televisores y teatros para una amplia audiencia mexicana.

¿Como nació Chespirito?

Roberto Gómez Bolaños, de ingeniero a Chavo del 8
El chavo del 8

En el año la televisora TIM le brindó un espcio televisivo para que lo manejara a su gusto. Fue asi como nació “Los Supergenios de la Mesa Cuadrara y el ciudadano Gómez “. Estos programas filmados junto a su elenco conformado por:

  • Maria Antonieta de las nieves
  • Ramón Valdés
  • Florinda Mesa
  • Rubén Aguirre

El programa tuvo tanto éxito que le cambiaron el nombre a “Chespirito” y comenzó a conocerse en otros países como Argentina. a finales de los años 70 se estrenó la primera película del Chavo del 8 llamada “El Chanfle”.

También te podría interesar leer Natti Natasha: ¿Para el éxito no soy Dominicana pero, para atacarme sí?.

Roberto Gómez Bolaños y Florinda Mesa

A Pesar de tener 6 hijos con su matromonio con Graciela Fernandez, A finales de los años ’70 el cator inicio una relación con Florinda Mesa, quien además era parte de su elenco e interpretaba a Doña Florinda. Formalizaron su matrimonio 27 años despues de estar juntos, pero esta relación trajo problemas con el resto del elenco ya que ella habia mantenido una relación con Carlos Villagrán.

El incomodo ambiente que se formó provocó la salida de María Antonieta de las Nieves decidiera salir del equipo. Además de que no solo ellos se apartaron del equipo sino que también Carlos Villagrán y Ramón Valdés.

Muerte de Roberto Gómez Bolaños

El actor mexicano murió en Cancún un día 28 del mes de noviembre del año 2014, provocado por una insuficiencia Cardíaca.

Su público aún lo recuerda a pesar de que ya han pasado 5 años de su partida.

English EN Spanish ES