Saltar al contenido

¿Sabías que el óvulo es quien elige que espermatozoide lo va a fecundar?

El óvulo es quien elige que espermatozoide lo va a fecundar

¿Sabías que el óvulo es quien elige? Para  nadie es un secreto como se forma un bebe, este se crea mediante la fecundación de un espermatozoide a un ovulo. Pero el proceso no es tan sencillo como se escucha, existe algo llamado receptividad endometrial que es la que es el libre albedrío en la elección de la mujer. El ovulo es quien realiza una evaluación al espermatozoide antes de hacer una clasificación y aceptarlo o no. El concepto que las personas tienen sobre este suceso es que es una corrida entre muchos espermatozoides. Pero realmente se han hecho una gran cantidad de investigaciones que demuestran que los óvulos son quienes eligen y además de esto tienen inclinación por cierto tipo de espermatozoide.

El óvulo es quien elige que espermatozoide lo va a fecundar
El óvulo es quien elige que espermatozoide lo va a fecundar

Regresando a la creencia popular si una pareja desea tener un bebe, la familia cree que todo el proceso de reproducción se basa en la corrida que hay entre espermas para que el más rápido sea quien tenga éxito y logre fecundar en el óvulo. Para que comience el proceso  de reproducción el espermatozoide debe estar previamente preparado y el ovulo debe estar sano.  Cuando este suceso ocurre entonces ahí es donde comienza el proceso de reproducción o carrera entre los espermas; ya sabemos que  millones de ellos se dirigen hacia el óvulo con intención de fecundarlo. Cuando en este suceso una X se encuentra con una Y se forma un niño pero al contrario si es con otra X se forma una nena así es como nos lo han explicado en la escuela.

¿realmente se trata de una carrera entre los espermas para que el más rápido sea quien fecunde?

No, no es una carrera ya que antes que todo óvulo es quien elige cual espermatozoide desea que lo fecunde. En todo caso podríamos decir que el espermatozoide ganador pasa además por otro proceso después de haber llegado al ovulo que es el de elección para poder fecundar en el ovulo.

¿Sabías que estabas equivocado si pensabas que no era el óvulo quien elige el esperma que lo va a fecundar?

En todo caso podríamos decir que el espermatozoide ganador pasa además por otro proceso después de haber llegado al ovulo que es el de elección para poder fecundar en el ovulo.

Según explicaciones que ha brindado el Pacific Northwest Research Institute, quien acepta o no es el ovulo, y este proceso se lleva a cabo según la carga genética, y esto provoca que todo este proceso de selección se convierta en algo más complejo de lo que hemos creído por muchos años.

Según estudios la fertilización debe ser calificada como un evento no aleatorio ya que quien realmente elige es el ovulo y este escoge a los genes normales en lugar de los mutados, este suceso lo llaman en términos científicos “Fertilización Genética tendenciosa”.

Leer también ¡DANIEL RADCLIFFE obtiene otro papel cinematográfico de renombre!.

English EN Spanish ES