Se convirtió en meme y su vida se volvió una pesadilla

Débora la chica que se convirtió en meme. Se encontraba en una fiesta familiar aquella noche en el año 2012. Se puso unas gafas oscuras dice haberse sentido hermosa así que decidió tomar una selfie con su celular.

Compartió la foto con sus amigos de Facebook, sin saber que esa foto se iba a convertir en una de los mayores traumas de su vida. Cuando compartió la foto solo recibía “Me gusta”, pero con el tiempo notó que muchos desconocidos compartieron su foto con sus amigos.

Débora la chica que se convirtió en meme y su vida se volvió una pesadilla
“Me convertí en meme y mi vida se volvió una pesadilla”

Su foto se convirtió en meme y comenzó el ciberbullying

No paso mucho tiempo para que se diera cuenta que su foto se había convertido en un meme. No tardaron en comenzar a hacer bromas pesadas por toda la internet a causa de la apariencia de Débora.

Las personas comenzaron prontamente a llamarla “diva de Oakley” ; Cabe destacar que Oakley es una marca de gafas de sol. Mientras las personas reían y hacían bromas por toda la red social, Débora lloraba en su cuarto. Fue tan grande el trauma, que tuvo que tomar la medida de recluirse en su casa para no ser identificada en las calles.

Para ese momento Débora tenia 15 años, ahora con 22 años decidió contar su historia. “Me sentía fea, humillada, menos que otras niñas de mi edad” Dijo a la BBC. Para ese momento dejó de asistir a la escuela y hasta pensó en suicidarse. Se sentía sin fuerzas para hacer nada, solo se echaba la culpa por haber compartido la foto en las redes.

La ola de memes regresa a su vida

Después de 7 años del suceso se dio cuenta que el meme se volvió a utilizar en redes sociales como Instagram y Facebook. En esta ocasión ella tomó la decisión de que esa foto no la volvería a afectar como lo hizo en su adolescencia.

En el año 2014 el ciberbullying había desaparecido, el meme fue desapareciendo y perdiendo gracia y desde entonces su vida comenzó a fluir de manera normal.

Débora pudo mirarse nuevamente en el espejo su autoestima fue mejorando poco a poco, y además pudo terminar sus estudios secundarios.

Las redes Sociales, tienen un peso significativo en la vida de las personas. Antes se ridiculizaban pero en una escala menor, ahora con un solo clic en el botón de compartir de una red social puede comenzar una tortura para la vida de alguien.

Crea consciencia no hagas Bullying.

Leer también Plástico en los océanos, Un problema para las especies marinas.

  • 48
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    48
    Shares

1 comentario en “Se convirtió en meme y su vida se volvió una pesadilla”

  1. Pingback: Actor Kevin Hart camina y mueve extremidades tras terrible accidente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *