La familia del fallecido Juan Ricardo Hernández busca obtener el pago de una indeminización con esta nueva demanda civil al actor Pablo Lyle.

La situacion legal de Pablo Lyle toma un rumbo diferente, esto mientras el actor sigue cumpliendo la condena impuesta por el juez en la cárcel de Miami. Tras ser acusado de homicidio involuntario del cubano Juan Ricardo Hernández, quien era un señor mayor con el que el actor tuvo un altercado en las calles, propinándole un golpe y dejandolo en el suelo. A pesar de que han pasado cinco años del hecho, el actor enfrenta ciertos problemas relacionados a su caso, primero que los abogados del caso han decido ya no fungir ante la ley como los representantes legales del actor. Segundo, que la familia del occiso interpuso una demanda civil en contra del actor buscando obtener una indemnización monetaria por la muerte del señor Juan Ricardo Hernández.

Pablo Lyle enfrenta nueva demanda civil

¿De qué va la nueva demanda civil en contra Pablo Lyle?

Según los reportes emitidos, la demanda civil se ha interpuesto en contra de Pablo Lyle y su cuñado, Lucas Delfino, quien estaba frente al volante manejando el vehículo con la familia de Lyle. Según la información ofrecida por Ventaneando, los familiares de la víctima, el señor, Juan Ricardo Hernández están reclamando que indemnicen la familia por los siguientes motivos:

  • Gastos funerarios
  • Atención psicológica
  • Motivo de desempleo de la esposa del fallecido, la señora Mercedes Arce.

También te puede interesar leer Cazzu rompe el silencio sobre Christian Nodal y su relación con Ángela Aguilar y publica comunicado: “Es una pena inmensa”.

Aunque Lucas Delfino había logrado evadir el proceso legal en el juicio, la familia del señor Hernández y sus abogados han agregado nuevos planteamientos para que Delfino sea enjuiciado.

La audiencia se llevó a cabo el lunes 10 de junio del presente año 2024, donde solo estuvieron presente los acusados y el abogado de Delfino y el abogado del acusado, ya que los de Pablo habían renunciado.

Aquí estoy, su señoría, pero mi cliente fue liberado de los cargos en mayo del año pasado, solo estoy observando en nombre de mi cliente.

Exclamó el abogado de Delfino quien busca dejarlo libre.

Como la defensa de Pablo Lyle no estuvo en la audiencia el juez Peter López llegó a la conclusión de que se solicitara una nueva audiencia para poder reiterar la solicitud de los cargos en contra del actor. Recordemos que Pablo tiene una condena de cinco años de prisión, más otro ocho años de libertad condicional para poder cumplir con su condena.