Volar sin gasolina será posible gracias a descubrimiento científico. Científicos han encontrado la fórmula correcta para lograr que aviones puedan volar; sin el uso de combustibles orgánicos y que los nuevos modelos no utilicen partes móviles.
Esto apenas es un prototipo, aún no hay nada definitivo y faltan hacer muchas pruebas. Científicos estadounidenses presentaron un prototipo de avión donde planteaban que no requiere el uso de gasolina y no tenía partes móviles. La mayoría de personas nunca se iba a imaginar que podría pasar algo como volar sin combustible en la vida real. Hace aproximadamente un siglo que el primer avión voló, y aún falta mucho por descubrir, mejorar, este descubrimiento es un paso enorme en ese sentido.
¿Cómo será Volar sin gasolina?
Desde los inicios de la aeronáutica, los aviones han tenido que contar con partes móviles. Tales como hélices, turbinas, entre otros, para lograr impulsarse y volar, pero esto está cambiando. Todo gracias a estas investigaciones y prototipos realizado por un conjunto de científicos especializados en el tema.
Según explicaron los científicos, el prototipo de aeronave no tendrá partes móviles. La tecnología se basa en algo más interesante, su elemento principal son los iones. Un Ion es un átomo que no contiene una partícula neutra. Estos aviones se impulsarán mediante un flujo constante de iones. Los Iones estarán en su interior y los expulsara por los aires sin necesidad de combustibles fósiles. Estos tampoco harán mucho ruido como algunos drones en la actualidad.
Este concepto es conocido como viento iónico, este flujo continuo de iones, que es el centro de toda esta investigación. Podría permitir, conjuntamente a un diseño liviano, que los aviones del futuro logren implementar esta idea. Una de las características que más llama la atención de este prototipo, además de su diseño simple, es que son notablemente más saludables para el medio ambiente, ya que no utilizan combustibles orgánicos.
¿Qué se espera de todo esto?
El grupo de investigadores estiman que si continúan con las pruebas necesarias y son exitosas, como se esperan que sean. Drones podrían diseñarse con esta tecnología, así serian menos ruidosos y más eficientes. A largo plazo se espera que se diseñen aviones híbridos que dependan menos de los combustibles.
Ver también Próxima Centauri B: el planeta que podría albergar vida.
Si te gustó este articulo síguenos y déjanos un comentario con tu opinión, estaremos encantados de leerte.
Trackbacks/Pingbacks