Con la aparición del Próxima Centauri B se considera más creíble el hecho de que pueda existir vida fuera del planeta tierra. Por esto los científicos tienen la vista puesta en el espacio exterior en busca de planetas que cumplan con las características necesarias para albergar vida.

Los científicos están estudiando cientos de planetas para considerar visitar y colonizar alguno que cumpla y que pueda tener vida. Un estudio realizado en 2016 por un grupo de científicos dio a conocer un exoplaneta localizado en el sistema solar. Próxima Centauri es la estrella más cercana a nuestro sol. El planeta llamado Próxima Centauri B es un planeta rocoso, que esta a 4,27 años luz de distancia de la tierra; tiene una masa un poco más grande que la tierra y condiciones similares a la tierra.

Próxima Centauri B, nuevo planeta

Próxima Centauri B

Una de las diferencias más notables con respecto a la tierra es que este planeta tiene una órbita distinta. A esta órbita se le conoce como “rotación sincrónica”, igual a la que tiene la luna respecto a nuestro planeta. La rotación sincrónica consiste en que una de las caras del planeta siempre se mantiene fija respecto a su estrella, mientras que la otra permanece a oscuras.

Los científicos afirman que el planeta Próxima Centauri B está en la zona de habilidad respecto a su sol, lo cual brinda todas las condiciones necesarias para que en su superficie pueda haber agua liquida, con las condiciones atmosféricas correctas, y por esto la vida en este planeta es una posibilidad a considerar.

Ver también ¿Sabes cómo reacciona nuestro cuerpo al consumir arroz?.

¿Cuántos años tomaríamos en llegar al Próxima Centauri B?

Pero existen múltiples inconvenientes, con los avances de la ciencia, hoy en día es prácticamente imposible llegar a este planeta. Se ha detectado que una nave espacial tomaría décadas para lograr llegar, lo cual lo convierte en impensable.

Por ahora solo nos queda plantear teorías sobre la existencia de vida en
Próxima Centauri B o algún otro planeta que cumpla con condiciones propicias para albergar vida, pero si los avances tecnológicos y científicos continúan su curso, abra un día donde esto será posible.

¡Solo nos queda esperar!

Si te gustó este articulo síguenos y déjanos un comentario con tu opinión, estaremos encantados de leerte.