6 alimentos que no deben faltar en tu dieta cetogénica. Si quieres empezar una dieta cetogénica, lo primero que debes es saber cual en que se basa.

¿Qué es la dieta Cetogénica o dieta Keto?

Es una estilo de vida que se basa en el consumo de proteínas y grasas como principal fuente de energía, lo que provoca que se reduzcan a su nivel máximo los hidratos. Es por esto que te enseñaremos una lista de 6 alimentos que debes darle prioridad si sigues la dieta Cetogénica.

6 alimentos que no deben faltar en tu dieta cetogénica

6 alimentos que no deben faltar en tu dieta cetogénica o keto

También te puede interesar Conoces el abuso emocional llamado Gaslight.

Se incrementa el nivel de calorías derivadas de las proteínas solo para compensar el nivel de hidratos. No se recomiendan todas las opciones, solo las proteínas Magras, o que vengan en compañía de grasas de calidad.

  1. Pechuga de Pavo: nos referimos a la pechuga fresca y de calidad y con poca cantidad de grasa. Se pueden hacer diferentes recetas como Albóndigas de pechuga, Brochetas, y hasta un estofado.
  2. Pechugas de Pollo: podemos considerar que la pechuga de pollo es una de las mejores carnes y podemos cocinarlas al horno o a la plancha.
  3. Carne de Ternera Magra: los cortes magros son una excelente alternativa para agregar a nuestra dieta Keto. Y podemos cocinarla asada o un filete de res con almendras.
  4. Pescados: Los pescados son excelente opción para agregar a nuestra dieta Keto, ya que muchos de ellos son ricos en omega 3, son fuentes de proteínas o ricos en ácidos grasos poliinsaturados. Podemos cocinar Salmón al horno, Albóndigas de pescado y hasta brochetas de pescado.
  5. Huevos: Tanto la clara(Fuente de proteína) del huevo como la yema(Grasas y nutrientes) del huevo son ambas admitidas en la dieta Keto. Se pueden consumir al horno con aguacate, con Tortillas en los desayunos o con yogur.
  6. Yogur Natural: Estos al igual que el Yogur Griego son los que ofrecen menor cantidad de hidratos a nuestro cuerpo. Podemos consumirlo con pollo a la crema, o con el desayuno acompañado de Frutos secos.

Si te gustó este articulo síguenos y déjanos un comentario con tu opinión, estaremos encantados de leerte.