Saltar al contenido

Inyección anticonceptiva para hombres saldrá a la venta en seis meses

Inyección anticonceptiva para hombres, considerando que una fémina puede embarazarse solamente 2 días del mes. Pero el hombre puede dejar a una mujer embarazada los 365 días en el año. Podríamos llegar a la conclusión de que ahora el mundo de los anticonceptivos estará balanceado.

Para poder equilibrar la situación, los científicos indios estuvieron trabajando para poder desarrollar una inyección contraceptiva masculina. La inyección podría estar disponible para salir al mercado en un lapso de tiempo aproximado de seis (6) meses.

Inyección anticonceptiva para hombres
Inyección anticonceptiva para hombres

Tiempo de duración de la inyección anticonceptiva para hombres

El doctor del consejo indio de investigación medica (ICMR) llamado R. S. Sharma, dio un informe sobre el compuesto base de la inyección. ¿Como funciona la inyección anticonceptiva masculina? Esta inyección está hecha a base de un polímero (estireno anhídrico maleico) que se utiliza con anestesia local por los diferentes conductos evitando que el espermatozoide viaje mediante ellos en dirección a la uretra.

El tiempo de duración de la inyección es de trece (13) años. Luego de ese lapso de tiempo va perdiendo la potencia y se debe volver a aplicar. ¿Nombre de la inyección anticonceptiva para hombres? Es llamada hasta el momento Vasalgel.

¿existe alguna inyección anticonceptiva para hombres?

En el año 2016 en los Estados Unidos estuvieron trabajando con una inyección muy similar a esta. Los candidatos para las pruebas anticonceptivas comenzaron a tener efectos secundarios y debido a esto se cancelaron las investigaciones. Los efectos que presentaron fueron cambios de humor, y en algunos de los casos les provocó acné.

Efectos secundarios del anticonceptivo masculino

El producto probado en la india hasta el momento no ha presentado efectos secundarios, según afirmó el doctor.

El producto está listo, solo falta ser aprobado por Control de Drogas.
El periodo de prueba terminó, incluidos los ensayos clínicos de fase tres extendidos, para los cuales se reclutaron 303 candidatos que mostraron una tasa de éxito del 97.3 por ciento y sin efectos secundarios. El producto puede ser llamado, con seguridad, el primer anticonceptivo masculino del mundo. Dr. R.S. Sharma.

Precio de la inyección anticonceptiva para hombres

El grupo de investigadores que se encuentra a cargo de las exhaustivas pruebas médicas. ¿Cuanto cuesta la inyección anticonceptiva para hombres? todavía no tienen un precio establecido para la inyección. Esto se debe a que aún están en proceso de pruebas y luego se llevará a cabo todos los procesos legales para los permisos del Control General de Drogas de la India.

Sexualidad Responsable

Debemos recordar que aunque existan diferentes métodos anticonceptivos, cuidarse es cosa de los dos. Además estos métodos previenen embarazos más no previenen enfermedades de transmisión sexual. Por eso bueno siempre hacer una combinación de los métodos el de evitar las enfermedades y el de evitar el embarazo.

Ver también ¿Sabias que el ovulo es quien elige el espermatozoide que lo va a fecundar?.

English EN Spanish ES